martes, 10 de abril de 2007

Modding grabadora de DVD

   Mi nuevo ordenador tiene un lector y una grabadora de DVDs. Estos dos dispositivos los he reutilizado de mi antiguo Duron. El lector era de color negro pero la grabadora era blanca y con la nueva caja quedaba francamente mal. Tenía dos posible soluciones:
  • Comprar una nueva grabadora: 40€
  • Comprar un bote de spray negro mate y un paquete de pipas: 2€

  •    Obviamente me decidí por la segunda opción aparte de por ser bastante más económica, porque me serviría para entretenerme un rato :-P.

       Esta es la víctima a la que le quité el frontal y la tapa de la bandeja:

       Cogí el spray, las piezas de la grabadora, unos guantes de latex, un paquete de pipas y un cartón y me fui con mi mujer a un parque al lado de casa. Puse las piezas de la grabadora en el cartón, las pinté y mientras que se secaban al sol estuvimos comiendo unas pipas sentados en un banco...

      Después de 2 manos de pintura y unas cuantas pipas, el resultado es este:

       Como se ve ha quedado muy bien y estoy muy satisfecho con el resultado. Me he ahorrado bastante dinero y además me daba pena comprarme una grabadora nueva porque ésta, después de más de 2 años, funciona a la perfección.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ya te vale tio, ¿no?

    Oye me parece muy bien el modding en cuestion, pero:

    - no veo el truco (inprescindible por cierto) de las pipas. No hiciste fotos o que?

    - habria molado una foto con el haz de pintura "en accion", con la fachada del CD medio pintada, para que sepamos que se trata de la misma fachada, y no de otra que hayas comprado! :-p

    - podrias poner una foto final de como queda en la pedazo de torre que te has comprado

    - creo que deberias pintar tambien el linksys y sobre todo la fonera, en negro quedaría mucho mas chula, con sus lucecitas verdes !

    venga campeon! veo que todavia tienes mucho tiempo libre, aprovecha! (envidia me das, pero es por poco tiempo, o bien tendras que contarme como lo haces cuando llegue el momento :p)

    Iván dijo...

    A ver si nos enteramos...
    - Las pipas son IMPRESCINDIBLES para que mi mujer me acompañe.
    - Te tendrás que fiar de mi para saber que la he pintado, una foto en ese momento era más complicado.
    - La foto final de la torre la tienes en el post del ordena. El lector es el de arriba y la grabadora la de abajo.
    - Alex, me has subestimado. Cómo podías esperar menos de mi?. La fonera ya está pintada desde el mismo día, pero no había tenido tiempo de subir las fotos ni escribir el post. Lo puedes ver aquí.

    Saludos, Iván.

    Anónimo dijo...

    Que bueno!!!!

    Oye, pintas Foneras por encargo?

    Mola mucho la fonera negra (la verdad es tambien que mola mucho en blanco, pero negro es como mas underground, no?)

    Anónimo dijo...

    Que wapa la fonera

    ¿Que pintura usas? ¿Algun consejo para pintarlo? Si me compro un spray de esos de los chinos y le tiro a la fonera queda asi o no es tan facil? XD

    Iván dijo...

    Hola,

    podías haber puesto el comentario en la entrada de la fonera en lugar de aquí, pero en fin...

    Es un spray negro-mate de los chinos. Sólo tienes que desarmarla y pintarla con cuidado. Yo le dí dos manos de pintura y quedó así.

    Saludos, Iván.

    Publicar un comentario