lunes, 11 de junio de 2007

Sincronización de Marcadores: Foxmarks

   Tengo bastantes feeds almacenados en los marcadores del Firefox y me ocurre que a veces estoy en el ordenador de casa y añado uno nuevo, luego en el curro otro, cuando cojo el portatil otro más y al final todo es un caos y no hay manera de tenerlos sincronizados. Hace un tiempo un amigo me dijo que él utilizaba Google Browser Sync, pero que alguna vez le había preparado alguna buena y lo dejó de utilizar.

   Hace poco descubrí la solución a todos mis problemas: Foxmarks. Foxmarks es un plugin para Firefox que permite mantener sincronizados nuestros marcadores entre distintas máquinas. Una vez que lo instalamos y reiniciamos firefox nos aparece un sencillo asistente de configuración en el que podemos crear una cuenta o utilizar una ya existente. Después de crearla almacena todos nuestros enlaces en sus servidores y automáticamente los mantiene actulizados. A partir de aquí, si instalamos el plugin en otra máquina al iniciarlo por primera vez nos pregunta si queremos reemplazar los marcadores locales con los remotos o mezclarlos. Hecho esto, los podemos organizar, almacenar de nuevo y listo. A partir de ese momento tendremos siempre los marcadores sincronizados en todos nuestros ordenadores.

   Sin duda una utilidad muy a tener en cuenta para alguien que navega desde distintas máquinas.

7 comentarios:

Arturo dijo...

Pues yo utilizo el de google y me funciona perfecto entre el trabajo, casa y portátil.

Iván dijo...

Hola Arturo,

me alegro de que te funcione el de Google. Yo la verdad es que ni lo probé, me lo dijeron y me dio pereza y luego me dijeron que no iba bien, así que directamente empecé con el Foxmarks.

Saludos, Iván.

ChT dijo...

¿Has probado a sindicarte con readers personales web tipo Netvibes o IGoogle o My yahoo o Live? Hay muchos...
Saludos

Anónimo dijo...

del.icio.us va muy bien

Iván dijo...

Hola,

también utilizo del.icio.us pero es distinto. Foxmarks es más para los marcadores y demás y delicous es para ir "guardando" todo aquello que nos parece importante y que creemos que alguna vez nos va a ser útil (aunque luego realmente no lo usemos).

Saludos, Iván.

HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ dijo...

He escrito sobre Foxmarks aquí: http://tinyurl.com/2pzhzq

Iván dijo...

Hola Hector Arturo,

lo siento pero la url que has pasado no funciona... :-(

Saludos, Iván.

Publicar un comentario