jueves, 27 de septiembre de 2007

Iniciativa de Red.es: Programa NEW

Este análisis está patrocinado por Zync.es

   En estos tiempos, estar presentes en internet ya no es una distinción frente a la competencia sino que es necesario para cualquier empresa. Puede surgir el problema de que seamos una empresa pequeña y no tengamos ni los conocimientos ni los recursos necesarios para poder comprar un dominio, tener un servidor, mantenerlo, administrarlo,... Teniendo esto en mente, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con Red.es han creado el Programa NEW: Ninguna Empresa sin Web. Este programa es un paquete web que permite a esas empresas sin demasiados recursos tener presencia en internet sin tener que preocuparse de la tediosa tarea de la administración. Así, según indican en su web, sus características son:
  • Registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código ".es".
  • Herramienta de creación de web con un mínimo de 3 páginas con una plantilla de diseño básica para la página inicial de la web.
  • Panel de control multilingüe (castellano, lenguas co-oficiales de España e inglés).
  • Buzones de correo con 100 MB de espacio por buzón.
  • 100 MB de espacio de disco para almacenamiento de la Web.
  • 1 GB de transferencia mensual.
  • Acceso a FTP.
  • Acceso a estadísticas de uso.
  • Back Up diario.
  • Acceso a correo por Webmail.
  • Acceso a correo por POP 3, IMAP4, etc. (compatibles con Outlook, Eudora, Thunderbird,...).
  • Antispam.

  •    Todo esto lo ofrecen desde 65 euros. Mi primera impresión ha sido que es algo elevado y además habría que aclarar unos cuantos temas adicionales:
  • El tráfico de 1GB al mes me parece algo limitado si la empresa quiere potenciar su web. Si la utilizan sólo como primera toma de contacto con los posibles clientes no habría demasiados problemas. Además, habría que definir qué ocurre si se sobrepasa ese límite. ¿Se bloquea la web?, ¿se cobra un sobreprecio?.
  • Las 10 cuentas de correo pueden quedarse cortas si se quieren personalizar y no utilizar las clásicas info@empresa.com y similares.
  • Simplemente se informa de que hay backup diario, pero se debería especificar qué tipo de herramientas se utilizan y cómo se podría recuperar ese backup en caso de necesidad.

  •    Aún así, creo que es una buena iniciativa para esas Pymes que todavía no se atreven o no poseen los conocimientos o infraestructura necesaria para poder tener presencia en internet ya que les puede abrir muchas puertas.

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