martes, 4 de marzo de 2008

Nokia Maps: Mapas para tu móvil

Este análisis está patrocinado por Zync.es

   Nokia ha sacado al mercado una nueva aplicación para móviles llamada Nokia Maps con la que podemos descargarnos mapas para poder localizar lugares de interes o el sitio al que queremos ir. Es una aplicación gratuita y cuenta actualmente con mapas de 150 paises y más de 15 millones de puntos de interés.

   El funcionamiento es muy simple. Te instalas la aplicación en el móvil, te descargas los mapas de la zona de interés y listo. Si además de eso tu móvil tiene GPS, aparecerás posicionado en el mapa automáticamente.

   La aplicación parece muy completa puesto que permite realizar búsquedas por dirección, lugares cercanos,... Además posee muchas categorías para localizar rápidamente lo que nos interese: restaurantes, hoteles, farmacias,... Incluso puedes compartir tus lugares favoritos con tus amigos por medio de SMS, MMS, bluetooth,...

   La mayor utilidad que puede tener es cuando vas de viaje a una ciudad que no conoces. Puedes descargarte previamente los mapas en el PC por medio del Nokia Maps Loader y sincronizarlos con el móvil. Así, cuando llegues a tu destino no tendrás que preocuparte en pagar una cara conexión de datos para descargar los mapas y podrás empezar a recorrer la ciudad sin problemas. Creo que puede ser una alternativa muy útil a otros navegadores puesto que no tienes que pagar por unos mapas que sólo vas a usar 5 días en tu vida.

4 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por la info :)
¿reconoce dispositivo GPS por bluetooth?
¿te indica como llegar a una dirección como el TomTom? ¿y lo hace por voz? ¿esta Marta o Antonio?

Iván dijo...

No me puedo creer lo que ven mis ojos!. Te has dignado a escribir aquí, no creía que era digno de tener un comentario tuyo en el blog... ;-).

Ahora en serio. La verdad es que no lo he podido probar en mi móvil porque no es compatible. Tu tienes un N70, así que haz la prueba y nos cuentas en otro comentario qué tal te ha ido y qué te parece. No debería haber ningún problema en utilizar un GPS por bluetooth.
También existe la opción de indicar por voz y en la pantalla cómo ir tal y como hace TomTom pero hay que pagar en función del tiempo que lo utilicemos. En el apartado 3.5 tienes los precios. Pero son bastante asequibles si te vas una semana de viaje.

No creo que estén ni Marta ni Antonio, lo siento :-P.

Saludos, Iván.

Unknown dijo...

Hola
En la lista de mapas disponibles del Nokia Map Loader NO hay mapas del Peru.
Yo tengo mapas del Peru en formato DWG (autoCAD), sabes que puedo hacer para poder convertirlos a formato de nokia mapa y grabarlos en mi movil

Iván dijo...

Hola Fernando

lo siento mucho pero me temo que no te puedo ayudar con lo que comentas.

Saludos, Iván.

Publicar un comentario