lunes, 24 de marzo de 2008

Un escritorio diferente

   El otro día toqué por primera vez un windows vista. Un compañero del trabajo se compró un portatil nuevo y se lo llevó para enseñárnoslo. Quise ver el nuevo interfaz Aero y la verdad es que me pareció muy básico y pobre. Les comenté a mis compañeros que iba a hacer un video de mi escritorio de Linux para que vieran unos efectos de verdad con CompizFusion y sin necesidad de una máquina y una gráfica muy potentes. Sin más, este es el video:



   Sé que muchos de estos efectos son pijadas, pero hay muchas opciones que son realmente útiles y sí que aumentan la productividad a la hora de trabajar.

   Por supuesto todo el proceso de realización del video está realizado con software libre. La grabación la he hecho con XVidCap, para el montaje he utilizado KDEnlive y para añadir la música y redimensionar el video final mencoder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno... Pijadas o no, el que busca bordes transparentes le llamará mucho la atención todo esto.
Cuando hablas de "sin necesidad de una máquina y una gráfica muy potentes" ¿podrias definir un poquito más?
Gracias por tus aportes.

Iván dijo...

Hola Nacho,

me refiero a que no necesitas un QuadCore con 4GB de RAM y una gráfica de 400€ para poder mover los gráficos. Con máquinas modestas (pentium 4) y 512MB y con gráficas antiguas (NVidias de hace unos años) se puede mover de manera fluida.
Deberías darle una oportunidad y verlo con tus propios ojos porque después de ver cómo me ha quedado el video, no tiene ni punto de comparación verlo de manera real.

Saludos, Iván.

bytecoders dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho el vídeo. También desconocía que había herramientas libres para realizar el montaje.

Muy buena demostración.

Mi gráfica es de una ATI RADEON 64 MB de antaño y funciona.

Dani dijo...

muy chulo el vídeo, increíble el rendimiento con todos los vídeos funcionando al mismo tiempo y encima siendo capturado..
por cierto la música también muy buena, quienes son?
saludos

Iván dijo...

[Bytecoders]: Me alegro de que te haya gustado el video y que hayas conocido esas herramientas. La que más me ha sorprendido ha sido KDEnlive. Es muy parecida al Adobe Premiere del que ya hablé cuando dije que no encontraba herramientas para editar video en linux. En ese post conocí KDEnlive en los comentarios y me ha gustado. Todavía no tiene muchas opciones que se hacen deseables para un usuario doméstico, pero para pequeños videos está genial.
Creo que con tu aportación de la ATI Radeon de 64MB Nacho queda respondido...

[Dani]: Gracias. Sobre el rendimiento con los 5 videos a la vez la verdad es que no hay problemas. Puedo abrir muchos (muchísimos) y van todos muy fluidos. Si te fijas en el video, en la barra de arriba ves el monitor de las cpus y verás que está al 100%. Es por el capturador, sino estaría prácticamente a 0.
Sobre la música, es de Michael Andrews, la canción se llama Mad World y puede que también la hayas escuchado en el trailer del juego Gears of War de Xbox360.

Saludos, Iván.

Iván dijo...

Hola Arturo,

exacto, el sw libre cada vez está llegando más lejos. Aunque todavía seamos una "minoría", poco a poco la gente se irá dando cuenta. No se puede estar siempre a expensas de que una compañía decida que nuestro hw es viejo y que haga un nuevo S.O. y nos obligue a renovar todo!.

Saludos y gracias por tu comentario, Iván.

Publicar un comentario