martes, 9 de diciembre de 2008

Cuanto hijo de puta suelto...

   NOTA: Perdón por el post (y por el vocabulario) puesto que no viene a cuento con el blog, es totalmente personal y realmente sólo me sirve para descargar y desahogarme, pero en fin...

   Pues nada, que resulta que este fin de semana, para celebrar mi cumpleaños íbamos a ir al teatro. Cometí el error de entrar demasiado en Madrid con el coche en lugar de dejarlo aparcado en las afueras y coger el metro. Después del atasco y demás ya íbamos con la hora un poco pillada y andando entre la gente o parado en algún semaforo me abrieron el bolso y me robaron la PDA y la iPod :-(. Lo que más me jode fue que pasó en menos de 5 minutos y cuando me di cuenta ya era tarde. Algún hijo de puta fue detrás mío y en cuanto vio la oportunidad, zas!, me cazó. La cartera y el móvil se salvaron, pero el daño ya estaba hecho.
   Lo peor de todo es que la PDA no la va a poder utilizar nadie porque está configurada para que haya que desbloquearla cada vez que se encienda y ni siquiera con un hard-reset se puede eliminar esta protección. Además, no lleva clave sino que va por huella dactilar, así que nada, la tirarán y no podrán usarla. Respecto a la iPod, esta sí la podrán usar o revender en ebay o donde sea... Respecto a la información de las tarjetas de memoria de la PDA, lo único crítico es el archivo de claves del KeePass, que aunque es muy complicado de romper, nunca se sabe, así que ya he cambiado todas las claves y listo, no hay mayor problema.
   Mira que siempre tengo cuidado con todo esto, pero ya se sabe que las prisas nunca son buenas compañeras...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, ¡pues ya lo siento!

Pero sobre todo, no te culpes tú en ningún caso porque la culpa no es tuya, es del que en vez de trabajar honradamente se dedica a ser un parásito de la sociedad.

Saludos

Iván dijo...

Muchas gracias por los ánimos Vicente.
Sé que no es mi culpa, pero sé cómo se pone Madrid en esta época y debería haber tenido algo más de cuidado.

Saludos y gracias de nuevo, Iván.

ortigosano dijo...

Ivan! me ha gustado mucho la entrada, me ha servido para recordar que hay que estar con mil ojos!!!
no deja de ser una gran putada y la mala hostia que genera pero bueno...

Por cierto... como se llama ese programa para la huella dactililar en la pda? o es que tu pda tenía lector de huellas?

Y de esto.... tal día hará un año y le contarás a tu hija... en mi 3x cumpleaños me robaron la pda y el ipod...

Un Abrazo!

Iván dijo...

Hola Ortigosano,

mi PDA tiene (tenía, sniff) lector de huellas y la autenticación se podía configurar de muchas formas: huella y pin, sólo huella, sólo pin,...

Se lo contaré a Judith pero le diré que fue cuando cumplí 29, no 30... :-P

Saludos, Iván.

bytecoders dijo...

Guau! pues menuda faenita.

El problema principal es como ya han dicho la existencia de esta gente que no se buscan una manera honrada de ganarse la vida.
Cierto es que hay que tener cuidado, pero somos humanos compañero y un despiste lo puede tener cualquiera.
Dicen que: Errar es Humano. Redondear es Pentium.

Lo mejor en estos casos es no pensar en esto y no hacerte mala sangre porque no consigues nada con ello. Eso sí tenerlo presente e ir con cuidado.

Por cierto, cambiando de tema, ya pensando en los 30. Con esto del cambio de año es algo que también ronda por mi cabeza ;)

Iván dijo...

Gracias bytecoders,

ya se me va pasando, aunque esta misma tarde he ido a poner la denuncia a la comisaría. No servirá de nada, pero bueno, es lo que hay que hacer.

Ya os contaré como termina todo...

Saludos, Iván.

P.D: Va a ser una faena cuando la edad ya empiece por 3... :-P

RuBiCK dijo...

Ánimo Iván!, almenos no te robaron la cartera con DNIs tarjetas de credito etc...

Fuiste precavido al poner la proteccion de huella a la pda.

Por si quieres proteger el portatil, mirate esta apliación:
http://adeona.cs.washington.edu/

Iván dijo...

Gracias RuBiCK,

tienes razón, la cartera con el DNI, el carnet de conducir, todas las tarjetas de crédito,... habría sido mucho más follón!.

Lo del lector de huellas al principio me parecía un poco pijada pero luego sí le encontré la utilidad y por eso lo configuré.

Gracias por el enlace a esa herramienta, la verdad es que tiene muy buena pinta, la voy a tener que probar...

Saludos, Iván.

Anónimo dijo...

Pues vaya! Yo que venia a felicitarte... Bueno, piensa que tienes una vida que te permite poseer todo eso y mucho más al lado de la gente que quieres... A que ahora te da un poquito menos de pena lo perdido? Felicidades tio.

Ah! y piensa una cosa. Te queda 1 año para cumplir los 30. Espero que hayas logrado tachar de la lista todo eso que un día pensaste completar antes de cumplir los 30 (incluido lo del trio, jejeje). Un abrazo.

Iván dijo...

Muchas gracias Cht,

hombre, no es que me de menos pena, sino que podría haber sido peor y sacar la navaja y hacerme algo a mi o a Ana, así que dentro de lo malo, mejor así...

Pues sí, ya sólo me quedan menos de 365 días y creo que alguna cosa más todavía tengo que tachar...

Un abrazo, Iván.

Ringmaster dijo...

Te dejo mi apoyo. Yo llevo todo en los bolsillos, con pantalones estrechos canto bastante, pero lo prefiero a una cartera, seguro que noto si me cogen algo ;-)

Iván dijo...

Muchas gracias David,

yo antes lo llevaba todo en los bolsillos, pero como cada vez llevas más cosas, al final es más cómodo el bolso. A partir de ahora, en función de a donde vaya, me dejaré el bolso en casa.

Saludos, Iván.

Publicar un comentario