lunes, 12 de mayo de 2014

Greach 2014


La tercera edición de Greach tuvo lugar los pasados 28 y 29 de Marzo en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, que amablemente, cedió sus instalaciones.
La principal novedad de esta edición fue que, para atraer a más público internacional, se decidió (después de un intenso debate) que todas las charlas fueran en inglés. Ya se intentó hacer esto en la edición 2013 pero algunos ponentes nacionales no estuvieron estuvimos muy de acuerdo y al final no se hizo. Este año por fin se ha hecho y desde mi punto de vista ha sido todo un éxito.

En mi caso, además de presentar la charla Metaprogramming with Groovy, me involucré como co-organizador para ayudar a Alberto Vilches con todo lo referente a la organización de un evento como este: call for papers, agenda, patrocinadores, contactar con todos los speakers, vuelos, lanyards, encuestas,... Realmente, hasta que no te metes de lleno en la organización de un evento así, no sabes todo el trabajo que hay detrás.
Ha sido una experiencia muy positiva y el año que viene seguro que repito. No obstante esto implicó que las dos últimas semanas no durmiera más de 5 horas cada día.

Respecto a las charlas, el nivel de las mismas fue muy bueno y creo que la agenda quedó bien distribuida. Había caras conocidas de otros años entre los speakers tanto nacionales como extranjeros pero también hubo muchas caras nuevas.

También me gustaría aprovechar y dar de nuevo las gracias a todos los patrocinadores porque sin ellos el evento no habría sido posible.


Los cuatro Kaleiders que dimos charla :-)

Respecto a mi charla, estoy muy contento con el resultado. La metaprogramación es algo que llevaba utilizando desde hace mucho tiempo pero nunca había profundizado lo suficiente. Así, tener que prepararme la charla fue una magnífica oportunidad para aprender más. Al ser la charla en inglés, mi principal miedo era que alguno de los rockstars estuviera entre el público, levantara la mano y me dijera algo como "Lo siento pero todo eso que estás contando no es así". Por suerte no pasó nada de eso e incluso después de la charla, Burt Beckwith se acercó a comentarme una pequeña diferencia entre la implementación del ExpandoMetaclass entre Grails y Groovy y además me dijo que la charla le había gustado. Así que Achievement Unlocked ;-)


Justo antes de comenzar la charla


Después de la charla con Burt Beckwith


alotor y yo :-)

Para el que esté interesado, aquí están las slides y el vídeo de mi charla, junto con el código de los ejemplos:



Si quereis ver todavía más fotos, Jose Miguel Rodriguez creó este album en Flickr.

Próxima parada: GR8Conf en Copenhague en 3 semanas, aunque esta vez como asistente :-)

2 comentarios:

Publicar un comentario