lunes, 29 de agosto de 2005

Los encierros

   Después de la vuelta de vacaciones (estoy preparando un mensaje con todo) veo ayer en las noticias los encierros de San Sebastián de los Reyes, el tapón que se formó en la entrada a la plaza y todos los heridos que hubo. Y qué opino yo de todo esto?, pues que les está bien empleado, si se hubieran quedado en su casita no les habría pasado nada.

   Me parece una vergüenza que en pleno siglo XXI todavía se siga permitiendo en este país una salvajada como las corridas y los encierros. Y luego nos extrañamos de que en Europa piensen que somos el norte de África y de que cuando hablas de España sólo conozcan los toros y el flamenco. Está muy bien atraer turistas, pero realmente merece la pena el precio que se paga?: maltrartar cruelmente a los animales hasta su muerte. A mi me parece que no.

   Además, volviendo otra vez con el tema de los encierros, por qué tengo yo que pagar con mis impuestos la hospitalización de esos descerebrados borrachos que corren delante de los toros?. Cuando hay accidentes, enfermedades,... la cosa cambia, pero porque ellos se pongan en peligro viviendo "su fiesta nacional" (y digo "su" y no "la" porque no es de todos los españoles ni mucho menos) tengo yo que pagar sus curas?. Les deberían multar por lo que hacen.

   Bueno, y ya no hablemos de los toreros. Realmente alguien se cree que tienen tanto valor por ponerse delante de un toro y que son unos héroes?. Habría que ver si se ponen delante sin que al toro se le den sedantes, se le maltrate, pase por el caballo y por las banderillas, ahí ya veríamos... Si su "profesión" (me río yo) es tan peligrosa, por qué no mueren o resultan heridos un par de toreros en cada corrida (ojalá fuera así).

   En fin, que ya sabeis mi opinión respecto a los toros y "la
fiesta". Los toros deberían dejarlos vivir en paz en el campo. Ya sé que soy muy radical con este tema pero es me siento auténtica vergüenza cada vez que veo estas salvajadas.
--
Ni arte ni cultura, la tauromaquia tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario