miércoles, 28 de diciembre de 2005

Dejar de fumar

   Primero quiero dejar claro que ni mi mujer ni yo fumamos. Resulta que llevamos viendo unos cuantos días anuncios en Antena 3 de un programa especial para dejar de fumar. Como ayer por la noche salimos (ventajas de estar de vacaciones), pues grabamos el programa porque teníamos curiosidad de ver qué hacían y decían para que la gente dejara de fumar.

   Esta tarde lo hemos estado viendo y la verdad es que me ha parecido una tomadura de pelo. Cuando ha empezado el programa han puesto una cuenta atrás de menos de 2 horas y han dicho que en ese tiempo la gente lo iba a dejar. Lo único que han echo durante todo el programa ha sido mostrar unos videos de gente que han llevado al plató y que fumaban de 40 a 60 cigarrillos al día, un hombre que necesitaba una botella de oxígeno para dormir, otra mujer que incluso embarazada no había dejado de fumar...
Bueno, pues resulta que durante todo el programa lo único que han mostrado han sido esos videos y han estado diciendo todo lo que ya hemos oído en multitud de ocasiones del tabaco: que son muchas sustancias cancerígenas, que el gasto al mes es muy alto, que obstruye las arterias...

   Total, cuando quedaban unos cinco minutos de programa han dicho a los invitados que se fumaran el último cigarro y han empezado a decir que iba a ser el último y que tenían que dejarlo para siempre y de una manera radical. Luego han llevado un cenicero y todos los invitados han apagado el cigarro. Y así ha terminado el programa.

   No sé si los de Antena 3 viven en un mundo de fantasía y color o realmente se creen que lo que han emitido sirve para que la gente deje de fumar. Así por las buenas, sin ningún tipo de ayuda, no creo que sea capaz. Esas personas lo habrán intentado dejar muchísimas veces y no lo han conseguido, y ahora, por que les digan que ya lo tienen que dejar, pues claro, a ellos les van a hacer caso. El problema es que no nos vamos a enterar porque esa gente que llevaron al programa no va a volver a salir en la tele en otro programa.

3 comentarios:

Nacho2 dijo...

jajaja, estos de antena3... La gente esperaba un remedio milagroso en esas dos horas de programa y resulta que fue un programa de testimonios más. Al menos el pibe de EasyWay me hizo interesarme por el tema, y me he leido el libro de Allen Carr. Mi opinión y experiencia personal en mi blog, comegentes@blogspot.com . Un saludo !

Anónimo dijo...

HOLA,ME LLAMO ANGEL Y TENGO 28 AÑOS, FUMABA DESDE LOS 19 Y A UNA MEDIA DE 2 CAJETILLAS AL DIA, ESTABA TOTALMENTE ENGANCHADO Y HABIA PROBADO DE TODO PARA DEJAR DE FUMAR. NO SE LO QUE HABRA SIDO EN EL PROGRAMA PERO ASEGURO QUE NO HE VUELTO A COGER EL PITILLO DESDE EL DIA DEL PROGRAMA Y NO TENGO GANAS DE FUMAR.ESPERO QUE HAYA MUCHA MAS GENTE COMO YO. YO TAMPOCO CREIA EN ESA SOLUCION Y MENOS CUANDO VI DE QUE IBA EL PROGRAMA PERO LO CIERTO ES QUE HE DEJADO DE FUMAR Y ME ENCUENTRO FENOMENAL, YA LLEVO TRES SEMANAS Y NO PIENSO COGER UN CIGARRILLO NUNCA MAS. POR CIERTO SI TU NI TU MUJER SOIS FUMADORES CREO QUE TU OPINION NO VALE UN PIJO. GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola soy Leo y YO FUMO, realmente la campaña orquestada por medios y gobierno es de lo mas mojigata.. Realmente tergiversan la información, y hacen mierda la libertad.. el tabaco esta siendo utilizado como chivo expiatorio en el tema del cancer, sin darle importancia a agentes cancerigenos mas dañinos como alimentos industrializados, fertilizantes, combustibles... hay información que dice que el tabaco no causa tantos casos de cancer de pulmon, tal vez el 25% y en esos casos no hay una clara relacion directa.. ademas de que los fumadores pasivos no inhalan ni siquiera el 1% del humo de un cigarrillo... interesante no?

Publicar un comentario