jueves, 22 de diciembre de 2005

La lotería de Navidad

   Pues parece que este año tendremos que seguir trabajando porque no nos ha tocado la lotería. De todas formas, con 300.000 euros tampoco da para retirarse. Te soluciona la vida en el sentido de que te quitas la hipoteca, te compras un coche nuevo, te pegas un buen viaje y algún que otro capricho, pero tienes que seguir levantándote todos los días a las 7 para venir a trabajar.

   Año tras año sigo pregúntandome porqué la gente le da tantísima importancia a la lotería de navidad. Cualquier lotería del sábado, primitiva, quiniela,... da muchísimos más premios. Imagina una quiniela con bote en que seas el único acertante: 20 millones de euros para ti. Eso ya sí que da para retirarte y vivir bien la vida.

   En fin, como se suele decir, al menos tenemos salud...

2 comentarios:

tras9u dijo...

¿Importancia?
Sin ser un entusiasta del Gordo (sólo he comprado un décimo), reconozco que hay varios factores que lo hacen especial.
Uno es el valor de la tradición. Otras loterías pueden repartir más premios, pero dificilmente alcanzarán el valor sentimental que para mucha gente tiene esta lotería. Pasaría lo mismo que si comparamos en España el Cupón con los Euromillones.
Otro factor es la cantidad de premios que reparte, ya que entre premios y pedreas las posibilidades de llevarte un "pellizco" no son tan remotas.
En cuanto al premio máximo es cierto que todo el mundo prefiere que le toque la primi, pero es mucho más complicado, ya que tienes una posibilidad entre 14.000.000, mientras que con el Gordo es una entre 85.000.
¿Que con la primi puedes echar 20 apuestas con el dinero de un décimo? Igualmente tendrías 1 posibilidad entre 700.000.

Anónimo dijo...

Ay! Toda la culpa la tiene el calvo (y no el de Tele 5) que con tanta publicidad acabamos comprando...ji,ji

Pero en la mayoria de los casos la loteria de Navidad se compra por envidia, claro, a tus compis del trabajo les puede tocar y tu con cara de tonto ;-)

Publicar un comentario