lunes, 16 de enero de 2006

Receptor GPS y Tomtom

   Como ya conté aquí, mi intención también es usar la PDA como navegador GPS. Hace unas semana me compré el GPS bluetooth, que por cierto me ha sorprendido gratamente. Con un arranque en frío fija los satélites después de un minuto aproximadamente y en un arranque en caliente apenas tarda 5 segundos en fijarlos.

   Durante unas semanas lo he estado probando junto con el Tomtom para ir a sitios que conozco y ver qué tal se porta. He ido a casa de mis padres, suegros, al trabajo,... Me gusta bastante el tomtom, te permite calcular distintos tipos de rutas, eliminar alguna parte, si no sigues el camino que el te indica, en cuanto te pasas te recalcula la nueva ruta,... Las indicaciones sin embargo no me terminan de convencer. Por la ciudad no hay muchos problemas: A 50 metros gire a la derecha, en la rotonda gire a la izquiera, tercera salida,... pero cuando vamos por carretera la cosa cambia. Utiliza mucho la frase manténgase a la derecha, que en algunos casos quiere decir "sigue recto" y en otros "sal por la siguiente salida". Este pequeño problemita se soluciona mirando la pantalla porque indica claramente la ruta a tomar. Si van dos personas en el coche no hay problemas, pero cuando va uno sólo hay que tener cuidado al mirar la pantalla para no despistarnos mucho del tráfico. Ahora mismo todavía no tengo el soporte para la PDA en el coche listo y la llevo abajo encima del cenicero, por lo que tengo que tener cuidado. En unas semanas cuando lo tenga terminado supongo que la cosa mejorará.

   Este pasado sábado he estado en un curso en la zona norte de Madrid y he aprovechado para ver qué tal, puesto que no sabía ir. La verdad es que no he tenido muchos problemas (salvo por las obras de la M-30) pero justo cuando tenía que coger la salida el tomtom me dijo "manténgase a la derecha" y en ese momento, como no pude mirar la pantalla, me pasé. No pasó nada porque tomé la siguiente salida y siguiendo las indicaciones llegué sin problemas al destino.

   En definitiva, creo que es una buena inversión que compensa bastante y que para próximos viajes lo utilizaré sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario