domingo, 19 de febrero de 2006

Soporte para la PDA en el coche

   Para poder utilizar la PDA en el coche como GPS necesitaba alguna forma de sujetarla. Los soportes de ventosa no me convencen, porque aunque tienen la impresión de que se sujetan bien, creo que con el tiempo, y sobre todo en verano con el sol pegando todo el día, se tienen que caer tarde o temprano.

   Además también quería comprarme una funda para proteger la PDA de rozaduras y golpes por lo que tenía que dar con una solución híbrida. He pensando durante varios días cual sería la mejor forma para sujetar la PDA, teniendo en cuenta que tampoco podía usar los soportes que se enganchan en las rejillas de ventilación porque las del Ibiza son un tanto especiales. Al final, con la ayuda de mi padre hemos dado con la solución ideal.

   Aquí tenemos la victima:



   El objetivo es usar la pinza para el cinturón que viene con la funda piel frama que he comprado para poder sujetar la PDA en el coche. Hemos utilizado una tapa de las que cubren los huecos de la batería y del DVD de los portátiles y la hemos preparado para ponerla encima de las dos tomas de aire, sujetándola con dos pequeños tornillos. Como es de color negro no desentona nada con el salpicadero:




   Luego en la parte central hemos rebajado la pieza para que pueda engancharse la pinza:




   El resultado con la pinza del cinturón es este:




   Ahora, puedo sujetar el receptor GPS detrás de la pinza:




   Y la PDA en el soporte queda así:







   Es una posición muy cómoda para llevar la PDA puesto que no hay que retirar mucho la vista de la carretera para echarle un vistazo. Además, el cargador para el coche se puede enganchar sin problemas puesto que está justo debajo y no hay que tener cables por el medio.

   Una de las cosas que más me gustan de este soporte es la comodidad, lo discreto que es y que no hay problemas de que se la PDA se caiga puesto que es muy resistente. Llevo ya utilizándolo un par de semanas para distintos viajes y la verdad es que no se mueve nada. También me gusta lo barato que me ha salido ;-), aunque al montaje hay que añadirle el precio de la funda de la PDA, pero me la iba a comprar de todas formas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es fácil de quitar?. En Madrid se han roto cristales sólo para robar un paquete de tabaco. Imaginate un GPS.

Iván dijo...

Ni el GPS ni la PDA los dejo en el coche, sólo tengo que quitar la pinza y guardarme todo y en el coche sólo queda la pieza tal y como se ve en la segunda foto.

Alex dijo...

Que manitas este Mc-Ivan-Gyver !

Si, parece practico! Y tu mujer te ha dejado destrozar asi el salpicadero del coche ?

Alex

Iván dijo...

Otro igual!!. Pero si son 2 miserables tornillos que apenas se ven!. Prefiero eso a que se me caiga la PDA.
Sobre mi mujer, la verdad es que se ha quejado un poco, pero ya se está acostumbrando.

David dijo...

Muy útil, Iván. Veo que tú también te lo curras haciendo tus pinitos de manitas.

Sin duda muy resistente. El imán que he utilizado yo ya venía con el coche, y no se cae ni a 50º de temperatura interior del coche.

Iván dijo...

Hola David,

bueno, todavía me queda mucho para cogerte, pero sí que he hecho alguna cosita más. Lo que pasa es que la mayoría han sido antes de que tuviera el blog y no están "documentadas".

Saludos, Iván.

Publicar un comentario