miércoles, 23 de agosto de 2006

GPS en un avión

   En nuestro reciente viaje a Londres me llevé la PDA para utilizarla por allí. Durante el viaje en avión, excepto en el despegue y aterrizaje se puede utilizar sin problemas, así que una vez que despegamos de Madrid-Barajas, saqué el GPS, lo puse en la ventanilla y una vez posicionado encendí el TomTom. Los resultados creo que hablan por sí sólos en las siguientes capturas:






Íbamos a más de 800 kilómetros por hora, por eso, cuando me quise dar cuenta ya estábamos en Burgos y poco tiempo después ya habíamos llegado casi a Bilbao:







   Del magnífico VisualGPSce tomé estas capturas que muestran los resultados finales:










   En la última de ellas se ven la latitud, la longitud y la altura. La desviación estándar de la latitud es de casi 3 kilómetros y la de la longitud es de 580 metros. Sin embargo, se puede ver que la altura de vuelo es de 11848 metros y la desviación es de sólo 2 metros. Está claro que debido a la velocidad -en este caso de 757 kilómetros hora-, la latitud y la longitud no pueden ser muy exactas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post! La verdad es que no se me habia occurrido usar el GPS en un avion! Mola un monton!

Ademas, no conocia el VisualGPSce, voy a mirar de que va!

Anónimo dijo...

ati no se te acurrido Q podrias haber descontrolado el avion y pegaros el estacazo contesta

Iván dijo...

Lamento decirte que se puede tener encendida una PDA en un avión sin problemas (excepto en el despegue y en el aterrizaje que está prohibido). Con el GPS pasa exáctamente lo mismo, lo único que hace es recibir la señal de los satélites geoestacionarios, por lo que no hay ningún peligro en el avión.

Saludos, Iván.

Anónimo dijo...

entonces funciona en el avion es bueno saberlo porQ yo voy a ir a peru asi lo voy a provar yo lo Q pasa no se donde voy a sacar los mapas de peru tu sabes donde sacarlos contesta porfa un saludo de defensa cvil teniente

Iván dijo...

Hola otra vez. Lo siento pero no sé donde conseguir esos mapas. Mira en la web oficial por si están en venta.

Saludos, Iván.

Publicar un comentario