domingo, 20 de agosto de 2006

Las vacaciones en Londres

   Como ya conté, hemos estado 5 días en Londres en los que nos ha dado tiempo a ver muchas cosas:

   Jueves 03/08/06
Madrid-Luton. Vuelo con Easyjet sin problemas, la verdad es que todo muy bien. Salimos a la hora prevista y dos hora y media después ya estábamos aterrizando. Después de recoger las maletas cogimos el bus 757 (Green Bus) que nos dejó en Baker Street. Desde ahí, 2 paradas en metro (comprando previamente la Travel Card) hasta Paddington y 3 minutos después ya estamos en el Norkfol Tower Hotel. Subimos, dejamos las maletas y nos bajamos a comer. Después fuimos hasta South Kensington y vimos el Science Museum. Es un museo gratuito relacionado con la ciencia. Había exposiciones de los medios de transporte desde la antigüedad hasta los cohetes espaciales, la evolución humana, la percepción,...




   Luego fuimos a Harrods (a una parada de metro). Es impresionante, es como El Corte Inglés pero 10 veces más grande y lujoso; hay zonas muy diferenciadas y esta dividido en cubículos con cada tema: platería, antigüedades, tecnología,... Es totalmente distinto a los centros comerciales de España que son diáfanos.










   Cuando salimos del Harrods por uno de los laterales vimos una calle cortada con muchísimos coches de lujo, todos con el volante en el lado izquierdo (como los españoles) y al lado todos los conductores/guardaespaldas. Este es uno de esos coches (en el reflejo del cristal se ven otros). Atención a la mátricula: Son todos indios/árabes de los que tienen muchísima pasta:



   Desde ahí fuimos a Hyde Park, donde después de dar una vuelta cogimos de nuevo el metro a Paddington (pasando por Notting Hill Gate) para volver al hotel. En el hotel pregunté donde comprar un adaptador de corriente y nos dijeron que por £5 de fianza nos prestaban uno.

   La impresión del primer día fue muy buena: cochazos por todos lados, gente con mucho dinero (sobre todo indios) y muy buen transporte en autobus.


   Viernes 04/08/06
Visita al Palacio de Buckingham. Hicimos la visita de las habitaciones y el jardín. Presentando el carnet de estudiante nos ahorramos £3 cada uno; me parece que vamos a seguir siendo estudiantes toda la vida... ;-). El palacio de Buckingham nos encantó y además al entrar nos dieron unos cascos y una radio portatil con la que podíamos escuchar los comentarios de todas las estancias (en español por supuesto). Las 19 salas que vimos fueron cada cual mejor que la anterior, amplias salas, techos enormes, lamparas de araña, tapices, cuadros, esculturas,... todo muy interesante. Además, había una exposición temporal de los mejores vestidos de la reina. La visita duró 1 hora y media aproximadamente. Después de comprar una tarjeta telefónica para llamar a casa (en ese momento no había logrado conectarme a ninguna red wifi que no fuera de pago) estuvimos viendo la Abadía de Westminster (en la que también fuimos estudiantes).



Por la tarde estuvinos viendo el la Catedral de Westminster, Houses of Parlament con su famosa campana el Big Ben, el 10 de Downing Street, Trafalgar Square (con la columna al Almirante Nelson), seguimos subiendo hasta Piccadilly Circus. Desde ahí seguimos paseando por Piccadilly Street hasta Old Bond Street y New Bond Street, dos de las calles con las mejores (más pijas) tiendas de Londres: Bulgari, Ralph Laurent, Cartier, Tiffany's,...









Más tarde, y después de cenar decidimos ir a ver Londres por la noche:







   Sabado 05/08/06
Por la mañana fuimos al London Eye, la impresionante noria que construyó en el año 2001 la British Airways que muestra unas vistas muy buenas de Londres. Después de una cola de unos 15 minutos (como llegamos pronto no tuvimos casi que esperar) montamos y dimos una vuelta en la noria de aproximadamente 30 minutos. Las vistas son impresionantes y se ve todo Londres.









De ahí fuimos a The London Dungeon y esperamos casi una hora y media de cola!. Es un museo no muy conocido pero muy interesante para la gente que le guste el misterio y el terror. Fue una pena que no entendieramos suficientemente bien el inglés, porque sólo nos enteramos de frases sueltas, pero en general fue genial. La visita duró más de hora y media y nos contaron la historia de los asesinos en serie antiguos, la época de los piratas, la peste, el gran incendio,... No recomendado para miedosos.






Por la tarde estuvimos viendo el Covent Gardent, un mercadillo muy concurrido con bastantes puestos y tiendecitas y después hicimos un crucero por el Támesis y para terminar el día visitamos la Catedral de San Paul que está en plena restauración como se puede ver.




   Domingo 06/08/06
El domingo decidimos ir a Torre de Londres. Es el antiguo castillo-fortaleza en el que actualmente se guardan las joyas de la corona. Vimos el cambio de guardia, las armaduras, fusiles, cañones, maquetas a escala de cómo fue evolucionando el castillo a lo largo del tiempo, las salas de tortura a los prisioneros,...









Como queríamos un día relajado, por la tarde volvimos a comprar al Science Museum y nos pasamos poco más de una hora por el Natural History Museum. Es como el museo de Ciencias Naturales de Madrid pero bastante más grande y con exposiciones muy interesantes. Vimos fosiles, mamíferos, como se formó el planeta tierra, el tronco de una sequoya de mas de 1300 años, distintos minerales, como se forman los volcanes,... y todo esto gratis!!. En definitiva, un museo que merece la pena visitar con tiempo para poder recorrerlo completo con calma. Pasamos el resto de la tarde relajados en un parque y fuimos a Harrods por la noche para hacer alguna foto a la iluminación.







   Lunes 07/06/06
Nos levantamos temprano para terminar de hacer las maletas y después de dejarlas en el hotel nos fuimos al museo de cera Madame Tussaud's. Al principio todo fue genial, las figuras de cera estaban muy logradas y había algunas muy reales. Nos hicimos hecho fotos con Julia Roberts, Brad Pit, Morgan Freeman, Johny Deep,... La visita estuvo muy bien, pero llegó un momento en que nos montamos en una atracción de feria, una especie de trenecito -realmente taxis para dos personas-, que nos hizo un recorrido por unos muñecos animados que nos contaron la historia de Londres: la peste, el incendio, la posterior reconstrucción,... Como ya he dicho, todo genial, pero resulta que después de esto pasamos a un auditorio donde nos pusieron un video (que no venía a cuento) y cuando salimos se nos quedó cara de tontos porque el unico sitio al que podiamos ir era a una tienda de regalos y a la salida!!!. Nos sentimos estafados, porque después del dinero que costó la entrada todo terminó muy rapido. Además, como la ultima sala por la que pasamos fue la de los taxis, no habia posibilidad de volver hacia atras y ver de nuevo las figuras con más calma. Finalmente, como todavia teniamos tiempo suficiente volvimos de nuevo al museo de historia natural y completamos el resto de la visita que no nos dio tiempo el día anterior. Luego comimos, cogimos las maletas en el hotel y de nuevo con el autobus 757, 1 hora de viaje hasta Luton. Esta vez el vuelo salió con una hora de retraso y llegamos a Madrid-Barajas a las 22:00.


   Una de las cosas que más me ha llamado la atención han sido los coches. No he visto en ninguna ciudad (ni siquiera en Mónaco en la luna de miel) tantos cochazos como en Londres. Fueras por donde fueras sólo había coches de lujo. Vimos BMW 545, 730, M3, Z4, M6; Mercedes: Slr, Slk, S500; Lexus, Audis A6 y A8,... En 30 minutos de autobus vimos 3 limusinas de pelicula, Bentleys, algún Rolls, Porsches e incluso Ferraris y un Lamborghini Diablo.











   Autobuses: Londres tiene una red muy buena de autobuses (al menos por la zona turistica). Montamos en muchos autobuses, siendo la mayoría los típicos de 2 plantas. No tuvimos que esperar en nigún caso mas de 10 minutos y una vez que nos acostumbramos a circular por la izquierda y tomar las rotondas en sentido contrario disfrutamos de los desplazamientos.
Respecto al Metro, al final va a ser verdad que el metro de Madrid vuela, porque el de Londres no es muy allá. Los vagones son muy antiguos y en hora punta hacía bastante calor en ellos. La red de metro es bastante extensa por el centro y comunica muy bien las zonas turísticas.
Con la tarjeta Travel Card los desplazamientos nos han salido muy económicos, teniendo en cuenta que un billete sencillo de metro cuesta £3 (unos 4,5 €) y la verdad es que fue muy cómodo.


   Finalmente, llevarnos la PDA nos vino muy bien en algunos casos en los que estábamos un poco despistados y gracias al TomTom (con el correspondiente mapa del Reino Unido, claro) veíamos dónde estábamos y cómo ir a donde queríamos. Además, otro programa también imprescindible a sido Metro con los planos actualizados de Londres.

   Otra cosa que hacía a menudo cuando parábamos o sacaba la PDA para orientarnos era activar el wifi y abrir el WifiFoFum para buscar redes wifi. La verdad es que en Londres hay muchísimas redes, la mayoría de ellas con clave WEP, pero también había bastantes redes abiertas. La mayoría eran HotSpots de restaurantes, tiendas, hoteles a las que te conectabas sin problemas y en cuanto ponías cualquier página en el navegador automáticamente te redirigía a una página para comprar tiempo de conexión -pero a precio de oro-. Yo contaba con encontrar algún punto de acceso FON, pero nada, parece que en Londres tampoco termina de despegar. Finalmente un día, descansando un rato en un parque encontré una red abierta y estuve un rato conectado viendo el correo e intentando hablar con casa con el Skype, aunque finalmente no pude hablar porque la señal no era muy alta y se caía la conexión.
P.D: Estas fotos son sólo una pequeña parte de las casi 900 que hemos hecho.

3 comentarios:

bb londres dijo...

Me ha gustado el articulo y las fotografias son interesantes.
He viajado a Londres en algunas oportunidades y es una bella ciudad, lugares muy buenos para recorrer.

Gisela Olle dijo...

Cuando te has gastado en 5 dias? yo ahora en enero voy 4, y tenia pensado llevarme 400 euros pero para 2 personas, supongo que sera poco verdad?

Iván dijo...

Hola Gisela,

el viaje fue en verano de 2006 por lo que ya no lo recuerdo. Aún así estuve la semana pasada por motivos de trabajo y confirmo de nuevo que Londres es caro.

Saludos, Iván.

Publicar un comentario