viernes, 14 de julio de 2006

Punto de acceso FON

   Jose, un amigo y antiguo compañero de trabajo, está ahora trabajando para FON y hace unas semanas me envió un email diciendo que durante dos días los router wifi de Fon (Linksys WRT54GL) sólo costaban 1 euro + IVA (gastos de envío incluídos). No me lo pensé ni un segundo y encargué el mío, pensando que total, costaba sólo 1,16 euros y si no me interesaba no perdía mucho. Lo recibí ya hace algún tiempo pero hasta hace poco no lo he podido probar porque en el piso de alquiler no tengo internet y todavía no nos hemos mudado al nuevo.

   Lo conecté sin nigún problema al router de mi cuñada, me conecté con el portatil al nuevo punto de acceso Wifi y automáticamente al abrir el navegador y poner cualquier página web, el router me redirigía a la web de Fon. Ahí introducía mi usuario y mi contraseña y listo: A navegar con mi nuevo punto de acceso wifi. No me voy a poner a contar la filosofía de Fon puesto que está explicado aquí; sólo quiero destacar que me parece que la idea es bastante buena, aunque es cierto que todavía les queda mucho, pero que poco a poco si hay un poco de suerte y la gente empieza a compartir sus redes wifi, es posible que tengamos acceso en cualquier lugar.

   Cuando nos mudemos al nuevo piso veré qué hago finalmente (aunque para eso primero tenemos que contratar primero internet) y, si finalmente no me convence, actualizaré el firmware del router wifi y lo dejaré como viene de fábrica. Así podré tener al menos una LAN Wifi en mi casa para compartir archivos, mp3,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario