miércoles, 12 de julio de 2006

Mi nuevo piso (II)

   Llegan los primeros problemas con el piso nuevo. La luz no se puede contratar con Iberdrola sino que tiene que ser con HC Energía. De esta empresa lo único que hemos oído es HC son las iniciales de Hidro Cantábrico, que es de Asturias y que está intentando expandirse por España. Algunos chalets de la zona de nuestro piso que construyeron hace ya unos cuantos años están funcionando con esta empresa. Según hemos visto en algunos foros y hablando con algunas personas parece que no hay problemas con ellos y son gente seria. Ya veremos qué tal...

   Hace un par de viernes tuvimos la reunión para la constitución de la comunidad de propietarios. Cuando llegamos y aparcamos en el garaje estaban por allí los comerciales de Ono intentando convencer a los vecinos de que nos diéramos de alta con ellos porque son los mejores. Además insistieron en que actualmente sólo es posible contratar el teléfono con ellos porque no hay cableado de Telefónica (cosa un tanto extraña porque el bloque de al lado tiene más de 25 años y tiene Telefónica seguro). El comercial, muy ilusionado él, nos contó la oferta que tienen actualmente de teléfono y llamadas a toda España por 20 euros y me pregunta (convencido de que mi respuesta va a ser positiva): "¿Qué te parece la oferta, a que es buena?". A lo que yo respondí con un rotundo: "Bueno, es normal, tan poco es para tanto". El tío se quedó todo extrañado y le dije que "ahora mismo hay ofertas de adsl y llamadas en el mercado por esos 20 euros que él decía". Insistía en que eso no era posible y mi mujer, un poco cansada del comercial le dijo: "Él sabe de lo que habla porque trabaja en el sector". Finalmente me tomó los datos y seguro que dentro de algunas semanas me vuelve a llamar dándole la lata para que me dé de alta con ellos.

   De momento lo que hice esa misma tarde fue llamar al 1004 para comprobar si había posibilidad de dar el alta con Teléfonica y me dijeron que sí, que no había problemas. Como ya me conozco los CAUs, al día siguiente volví a llamar y otro teleoperador me dijo que la única posibilidad de saber si podíamos tener la línea con telefónica era tramitando el alta y esperando a que los técnicos realicen la instalación. Si pueden todo resuelto, y si no, ya nos avisarían diciéndonoslo. De momento no hemos dado el alta porque vamos a esperar a terminar la mudanza, volver de las vacaciones,...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si bueno y lo que nos queda, en la proxima parte ya os adelanto que os escribirá sobre los fallos de los montadores de la cocina, el lío con el ascensor...
Para que luego digan que los hombres no son unos marujos ;-)

Publicar un comentario