viernes, 21 de julio de 2006

Cobertura Wifi en casa

   La otra mañana, mientras esperaba a que vinieran los montadores de la cocina, me llevé el router wifi de Fon al piso nuevo, lo enchufé en la que presumiblemente va a ser la habitación de los ordenadores (y bien digo ordenadores en plural, aunque mi mujer no esté muy convencida) y me dispuse a comprobar la cobertura. Abrí el NetStumbler, acerqué la tarjeta de red wifi del portatil a una de las antentas del router hasta que la señal llegó a casi a cero, y a partir de ahí me fui paseando por toda la casa comprobando la señal que tenía. Aquí está el resultado:



   Como se puede ver, la señal no bajó casi en ningún momento del -50, por lo que, según la experiencia que tengo conectándome a redes wifi ajenas, no voy a tener ningún problema en toda la casa. De todas formas tendré que ver cuando haga alguna transferencia de archivos pesados, porque ahí si que se puede notar. Creo que va a ser una gozada estar tumbado en el sofa y con la pda poder ver qué tal está bajando el Emule en mi PC, ver el correo, chatear o lo que sea.

   Además, otra de las cosas que estuve haciendo es mirar cómo estaban las rosetas que han dejado en cada habitación únicamente con la tapa y una cuerda para poder hacer la instalación de lo que quiera de una manera fácil. Aunque tendré wifi, a lo mejor pongo algún cable de red en alguna zona del piso por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario