sábado, 14 de octubre de 2006

Tarjeta 3G Movistar

   Últimamente en el curro hemos tenido que dar soporte durante las tardes/noches y los fines de semana. Para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible y desde casa, nuestro jefe nos ha conseguido unas tarjetas 3G de Movistar:



Te instalas un pequeño software, cruzas los dedos para tener cobertura 3G en casa y listo, a navegar a 384 Kbits/segundo.



Luego abrimos la vpn y una vez dentro el vnc para conectarnos a nuestro ordenador del trabajo y listo. A trabajar como si estuviéramos en la oficina, pero con la ventaja de que estamos en casa y de que además tenemos movilidad!. Si no logramos cobertura 3G la tarjeta se conectará por GPRS, con lo que la velocidad bajará hasta los 56 Kbytes de un modem normal y no servirá para casi nada.

   La tarjeta funciona muy bien y el software incluye un monitor que te muestra en todo momento la velocidad de subida y de bajado, los MBytes enviados y recibidos en la sesión y los acumulados:




   Lástima que no nos la podamos permitir para poder estar siempre conectados en cualquier sitio puesto que el bono que tiene contratado mi empresa es de 1 Gbyte de tráfico mensual por 30 euros al mes. Un poco cara para un particular...

No hay comentarios:

Publicar un comentario