viernes, 13 de octubre de 2006

De como dejé de ser Fonero

   Estaba esta tarde un poco ocioso esperando a que mi mujer volviera del trabajo y he pensado: ¿qué puedo hacer?. Creo que voy a reflashear mi router FON.

   La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba en un principio. He estado leyendo en el foro de Fon unos cuantos post (1, 2, 3, 4 y 5) sobre el asunto y me he decidido.

   Como ya he dicho, todo ha sido muy fácil. He ido a la web de Linksys, en la opción de descargas he seleccionado el modelo de mi router (WRT54GL) y me he descargado la única versión del firmware que he encontrado. Luego, desde la web de administración del router que proporciona Fon he actualizado el firmware simplemente eligiendo al archivo WRT54GL_4.30.5_US_code.bin que acababa de descargar. En unos poco segundos se ha enviado el archivo al router y después de esperar un minuto para que terminara de actualizarlo, listo. He accedido a la web de administración y...




   ...ya me he deshecho de Fon. Lo único que me ha costado más ha sido activar el Wifi. En la web de administración estaba activo pero ni el NetStumbler me detectaba la red ni el led del router parpadeaba. He hecho un reset del router con el botón trasero y listo, Wifi activado. Después de esto he estado trasteando un poco con las opciones de seguridad de la red, cifrado WEP, WPA, filtrado por MAC,...

   Pues listo, ya tengo mi router wifi preparado y sólo me queda tener línea de teléfono y contratar un acceso a internet para empezar a sacarle todo el partido posible.

2 comentarios:

Elvira y Sebastian dijo...

A ver si entendí Iván! Estás compartiendo tu WiFi desde un router normal y no desde el router de fon?
Porque te cuento que me acabo de registrar al servicio y he descubierto que necesito comprar un router especial....
Si fueras tan amable de explicar mejor que has hecho, te lo agradecería!

Iván dijo...

Hola sebaz,

te cuento. Hace tiempo escribí este post y uno anterior en el que contaba que ya tenía mi router fon. Al principio, antes de desarrollar la fonera, el equipo de Fon utilizaba el router Linksys WRT54GL, que es el que tengo yo. Luego desarrollaron la fonera y es con la que puedes compartir ahora tu wifi.
De todas formas, lo que cuento en este post es que instalé el firmware original de linksys y eliminé para siempre el de Fon. Además, aquí cuento que luego, al linksys le instalé dd-wrt que es un firmware que le saca todo el partido al router.

Espero que te haya aclarado tus dudas, sino, estaré encantado de responderte de nuevo.

Saludos, Iván.

Publicar un comentario