lunes, 26 de marzo de 2007

Servidor raid 1 en "Preproducción"

   El otro día estuve un tanto ocioso y quise hacer una pequeña prueba del raid 1 pero esta vez sin utilizar máquinas virtuales, sino con hardware real. Así podía hacer una prueba en "preproducción" antes de la implementación definitiva cuando tenga mi nuevo ordenador y reutilice el antiguo.

   Abrí una caja con diverso hardware (memorias, discos duros, cables ide, alguna placa base, procesadores,...) que tengo pendiente de subir al trastero y monté lo siguiente:


   El equipo es ya algo antiguo y fue lo mejor que pude hacer con el hardware que tenía:
  • Pentium II 300Mhz
  • 384 MB de Ram
  • Tarjeta Gráfica ATI Mach32 PCI
  • Tarjeta de red 3Com PCI 100 Mbps
  • Disco duro principal 1,6 GB
  • 2 discos duros adicionales para el raid

  •    El disco duro principal ya tenía una Debian Sarge recien instalada que utilicé hace algún tiempo en un pc de características similares, así que todo arrancó sin problemas. Para logarme como root y empezar a configurar el raid y hacer las pruebas utilicé el método que comenté el otro día para recuperar el password de root puesto que no me acordaba del password.

       Después de tener tanto el raid como samba configurados hice una pequeña prueba copiando un archivo de unos 700 MB de mi actual sobremesa a una carpeta compartida del raid y tomé tiempos. La copia de los 700 MB tardó algo menos de 2 minutos, por lo que me sale una transferencia de aproximadamente unos 6,5 MBytes por segundo. Aunque creo que para casa es más que suficiente he hecho una prueba similar en el trabajo (aunque con dos máquinas windows) para comparar y el tiempo ha sido prácticamente el mismo.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola Ivan,

    sigues usando este HW como backup?

    Que tal funciona?

    Estaba pensando en montarme uno con las mismas caracteristicas hw pero no se si sera suficiente.

    Gracias


    Gracias

    Iván dijo...

    Hola Pedro,

    este hw no lo utilizo para el backup, sólo lo utilicé para hacer una pequeña prueba. Para el backup con raid 1 estoy utilizando un Duron 1200 Mhz con 256 MB.

    Saludos, Iván.

    Publicar un comentario