miércoles, 14 de mayo de 2008

Ocultar la ventana de "Equipo Bloqueado" en una Red Novell

   Hace unos meses veíamos cómo ocultar la molesta ventana de "Equipo Bloqueado" cuando bloqueamos la sesión en windows. La red de la empresa en la que trabajo es un tanto peculiar y esta semana nos han instalado el cliente Novell para poder acceder a recursos compartidos en dicha red (aunque también seguimos iniciando la sesión en el dominio Windows). Esto ha provocado que que las ventanas de inicio de sesión, cambio de contraseña, bloqueo del equipo,... hayan cambiado por las nuevas del cliente Novell. Así, cuando bloqueamos el equipo volvemos a tener una fea ventana que tapa nuestra foto de fondo de pantalla.

   Después de investigar cual es la dll en la que se encuentra la ventana llego a este foro en el que alguien pregunta por dicha dll, que finalmente resulta ser C:\WINDOWS\system32\nls\ESPANOL\nwginar.dll. Abro el ResourceHacker, encuentro el diálogo, cambio el código por el siguiente:
105 DIALOG 0, 0, 0, 0
STYLE WS_POPUP | WS_VISIBLE
CAPTION ""
LANGUAGE LANG_SPANISH, 0x1
FONT 0, ""
{
}

Posteriormente salvo la dll, con la consola de recuperación hago el cambio y en poco más de 10 minutos y dos reinicios vuelvo a ver la foto de mi peque a ventana completa sin la molesta ventana quedando algo parecido a esto:

   P.D: Para ver una explicación detallada de los pasos consultar el post anterior para ocultar la ventana en windows.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow,

hacía milenios que no veia nada de Novell, pensaba que se habían extinguido durante las luchas linux-windows xDDD

creo que las ultimas veces que vi una red Novell fue cuando hacía BUP y en mi primer trabajo ... creo que voy a frikear un poco a ver si encuentro algo!!

saludos.

Iván dijo...

Hola quimicefa,

como puedes comprobar no se ha extinguido, todavía quedan empresas ancladas a otra época en las que se sigue utilizando la red novell y el correo de lotus notes :-(.

Saludos, Iván.

Publicar un comentario