martes, 24 de junio de 2008

Dos meses con WiiFit

   Hace ya dos meses que compramos el WiiFii. Ese revolucionario juego de Nintendo para la Wii que prometía ponernos en forma o al menos hacer que nuestra vida no fuera tan sedentaria. Después de este tiempo jugando/entrenando debo decir que el juego es muy bueno. Todo comienza con la elección del Mii que te va a representar además de tu edad y altura. Después de pesarte aparece en pantalla tu Índice de Masa Corporal y tu Mii va engordando según tu peso. Luego, en función de un par de pruebas de equilibrio básico calcula tu edad WiiFit.

  Las pruebas están divididas en cuatro categorías distintas: Yoga, Tonificación, Aerobic y Equilibrio. Como seguro que habéis visto numerosos videos y leído un montón de comentarios del WiiFit tampoco os quiero aburrir más, sino dar mi impresión desde el punto de vista del jugador.

   El juego es muy bueno y la Wii Balance Board, que así es como se llama la tabla, es extremadamente precisa. Algunos ejercicios de yoga pueden parecer una tontería con eso de poner posturitas, pero si los haces en serio cansan. Luego, los de tonificación son más en plan gimnasio, haces flexiones, torsiones, estiramientos,... Los más entretenidos para jugar en grupo son los de equilibrio. En esta categoría se encuentran el slalom, el salto de ski, el de cabecear balones de futbol,... muy divertidos. Finalmente, los de Aerobic son para sudar: haces step, carrera, boxeo rítmico,...

   Después de este tiempo la verdad es que el juego sigue enganchando y no te cansas de él a las primeras de cambio, aunque sí es cierto que últimamente juego un poco menos, aunque es por otros motivos. En mi caso, las pruebas que más me gustan son las de tonificación y las de equilibrio.

   En definitiva, que si tienes una Wii y quieres esperimentar otra forma de jugar, anímate y hazte con el juego, no te defraudará.

P.D: Para los más morbosos/cotillas diré que mi IMC es de 22, por lo que estoy en el peso ideal. Así mi madre ya no tiene motivos para decirme más eso de te veo muy delgado ;-).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que "peso" me quitas de encima! La ultima vez que te vi, tenias una cara-pan que no podias con ella ;) Jajajaja

Iván dijo...

Cht, te voy a dar yo a ti cara-pan... :-P.

Saludos, Iván.

RuBiCK dijo...

Que envidia, yo tengo la wii de pisa-papeles :D no tengo tanto espacio como para poder poner el WiiFit y tumbarme por los suelos, tendría que quitar mesas, sillas etc etc.. así que decidí comprarme el nike plus y hacer deporte al aire libre :D

Iván dijo...

Hola RuBiCK,

aunque no puedas usar el WiiFit por no tener espacio, la Wii tiene muchos juegos interesantes para no tenerla de pisapapeles. Y sino, siempre puedes ponerle un chip y listo... :-P.

Lo del deporte al aire libre está bien, pero yo soy demasiado perro para eso, me conformo con la Wii que es más cómoda.

Saludos, Iván.

Taber dijo...

Pues creo que me animas a comprarlo, ya que me falta en mi colección de Wii, aunque ahora mismo a lo que juego es al Mario Kart, que esta genial

Iván dijo...

Hola Taber,

yo todavía no tengo el MarioKart. De momento sigo con el Zelda que me lo regaló mi mujer para el día del padre y todavía me queda bastante hasta que me lo acabe. Luego ya veremos cual es el siguiente.
Ánimo con ese WiiFit :-P

Saludos, Iván.

Unknown dijo...

Saludos , tengo una pregunta ¿ realmente bajas de peso ? , se que hay mucha polemica que menciona que solo es un aditamento un simple " video juego" y no un sustituto de gym o deporte


estoy interesado en comprarme uno pero como que el precio se me hace muy excesivo pero si vale la pena lo comprare

Iván dijo...

Hola Ernesto,

a lo del peso no te puedo ayudar demasiado porque mi objetivo no es bajar peso puesto que como he dicho estoy en mi peso ideal. Los ejercicios que más bajan el peso son los aeróbicos puesto que quemas más grasas. Sin embargo los de tonificación sirven (en teoría) para ganar músculo, por lo que al final pesas más. Yo creo que el juego nunca será un sustituto del gimnasio, pero en mi caso nunca he ido a uno y no tenía intención de ir, así que algo me ayuda. También depende mucho de la alimentación que tengas el perder peso o no y de si te lo tomas en serio y sólo te pones de vez en cuando.

Respecto al precio, el oficial es de 90€, pero yo lo encontré por 75€ un muchos sitios durante la primera semana de venta. Ahora no sé a cuanto estará. Te recomiendo que mires por ebay o páginas de segunda mano porque seguro que hay mucha gente que ya se ha cansado de él y a lo mejor lo encuentras a un precio mejor.

Saludos, Iván.

Publicar un comentario