lunes, 26 de septiembre de 2005

Fernando Alonso Campeón del Mundo de Fórmula 1


   Ayer domingo Fernando Alonso se proclamó Campeón del Mundo de Formula 1. Ha sido el primer español en conseguirlo y también el más joven en toda la historia que lo ha hecho (con 24 años). Me alegro mucho de que algún español haya conseguido por fin algo importante en las 4 ruedas (aunque no me olvido de Carlos Sainz).

   Realmente sobre lo que quería reflexionar es sobre el fenómeno de la Alonsomanía y lo que ha ocurrido con la Fórmula 1 en este país. Ahora todo el mundo habla de ello y se pueden ver numerosos corrillos comentando las carreras, hablando de las estrategias de las paradas para repostar,... pero yo me pregunto: ¿cuántas de esas personas son realmente aficionados a la fórmula 1 desde antes de que Alonso ganara las carreras?, ¿quién se acuerda de Jean Alesi, Gerard Berger, Damon Hill,... y todos esos grandes de hace una decada?. Realmente esa gente que se levantaba hace 8 ó 10 años a las 4 de la madrugada para ver en directo la carrera desde Japón son (somos) los verdaderos aficionados que conocen este deporte, no toda la gente que se apunta a la fórmula 1 porque está de moda. ¿Qué pasará si los próximos años Alonso no gana nada y tiene malas temporadas (esperemos que no ocurra)?, entonces se verá realmente si todo esto ha sido una moda pasajera o no. Alguien se acuerda de lo que ha ocurrido con multitud de pilotos que sólo han brillado un año como Damon Hill (campeón 1996), Jacques Villeneuve (campeón 1997) o incluso Mika Hakkinen (campeón 1998 y 1999). Como ya he dicho, ojalá que Alonso esté muchos años dándonos alegrías a los españoles...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amén... Yo digo lo mismo.... Ahora todo el mundo sabe de F1 más que nadie y son forofos de siempre, pero hace 2 años, nadie la veia... Yo al menos podré decir: "Ví F1 antes de Alonso"

Por otro lado, enhorabuena al campeón... ALONSOOOOOOOOOOO, ALONSOOOOOOO

Publicar un comentario