jueves, 20 de octubre de 2005

La piratería, Tele 5, Bustamante,...

   Últimamente parece que no escribo de otra cosa que de Tele 5, pero es que... Resulta que anoche estuve viendo (lo había grabado del día anterior) el reportaje de "Diario de... tras las mafias de lo falso". No voy a comentar nada sobre las falsificaciones de ropa, bolsos, gorras,... de grandes marcas, sino que me voy a centrar en la música y en las películas.

   ¿Cómo es posible que salga Bustamante diciendo que él está perdiendo dinero?, ¿no se da cuenta de que está tirando piedras contra su propio tejado?. Está llamando ladrones a todos sus seguidores, que bastante mérito (por no decir otra cosa) tienen al gustarle su "música", a esos mismos que luego, aunque compren en el top manta llenan sus conciertos. No lo entiendo. Hay un comentario que dijo que no tiene desperdicio, fue algo como: "Que sepan todas las madres que cuando sus hijos compran en el top manta, su dinero sirve para que haya más droga en la calle". Y digo yo, qué ocurría hace unos años cuando no había top manta, de donde salía la droga?, crecía de los árboles de los parques. En fin...

   No sé si los músicos y los ladrones de la SGAE se creen que nos creemos sus mentiras cuando dicen que en este año han perdido millones de euros por culpa del top manta y sobre todo de las descargas de internet. Piensan que la gente pagaría 18 euros por un cd de música del que sólo merecen la pena 2 ó 3 canciones?. Se creen que si no existiera el top manta toda la gente que compra música en la calle la compraría en tiendas a precio de oro?. Por favor, que despierten de una vez y que bajen el precio de la música. Es como un comentario que leí el otro día en el que decía algo como: Si yo me bajo de internet un archivo zip con 5000 libros estoy haciendo perder a las editoriales 80.000 euros, puesto que esa misma tarde iba a ir a la librería de la esquina a hacer el pedido.

   Un comentario: El otro día hablando con mi hermana me dijo que se había comprado en el top manta 3 cds por 5 euros y yo le dije de broma "eso, fomentando la piratería". Su respuesta fue: "Si el cd me costara 5 euros lo compraría original sin pensármelo, pero paso de pagar 18 euros por cada uno".

   Otro tema que me tiene indignadísimo y que me calienta muchísimo cuando me pongo a hablar de ello es el de las descargas por internet. La descarga de música por internet sin ánimo de lucro es LEGAL. Por mucho que los ladrones de la SGAE nos intenten hacer creer lo contrario. Si no, porqué nos cobran un abusivo canon por los CDs y DVDs vírgenes?. En teoría ese canon es para compensar las pérdidas por copia privada (que no piratería), pero luego no nos dejan ejercer nuestro DERECHO a la copia privada y "artistas" como Alejandro Sanz sacan sus disco con anti-copy. Si es que hay algo en este país que no termina de funcionar bien. Cómo es posible que me estén llamando ladrón y pirata cuando voy a comprar cds y dvds vírgenes cobrándome el canon si luego yo los puedo utilizar para grabar las fotos de mis vacaciones, cumpleaños, fiestas; hacer backups de mis documentos,... Yo lo tengo muy claro: desde hace unos cuantos años no compro música original, simplemente lo que me gusta me lo descargo de internet (nunca he comprado en el top manta). Me da pena porque hay artístas que me gustan, pero como decía Morfeo en Matrix: ¿Qué puede suceder si mañana esta guerra pudiera terminarse? ¿No merece la pena luchar por ello? ¿No merece la pena morir por eso?... esto sólo es el comienzo de la guerra y está claro que nosotros la vamos a ganar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenísimo. Sin comentarios.
Sólo añadir un enlace para continuar ilustrándose:

http://www.antisgae.com

Anónimo dijo...

error, el enlace correco era:
antisgae.internautas.org

Anónimo dijo...

Otro enlace:
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3474

Anónimo dijo...

Vamos a ver, cuando antes lo que mas teníamos eran cintas, ¿porque no pasaba nada cuando nos la copiabamos unos a otros? Yo no veo la diferencia, ahora lo hacemos via Internet, pero solo ha cambiado la forma gracias al progreso tecnológico. No se a que viene tanto revuelo.
Respecto al top manta, bueno supongo que no puede ser del todo legal (pero no mas que cualquier tipo de negocio ambulante), si tuvieran que registrarse y pagar un canon como el resto sería perfectamente lícito. Es verdad que ahora tienen todo ganancias y ningun impuesto y esto no sería justo comparandola con cualquier negocio, pero solventando esto no habría problema con que vendieran una cosa de dominio publico.
Y esto me lleva a la cuestion de que si hay peliculas o música que salen antes de que se estrenen es que alguien del mundillo las filtra asi que, que no se quejen tanto las productoras y discográficas y menos que se inventen la relacion con el mundo de las drogas, que tendra que ver las churras con las merinas?

Publicar un comentario