lunes, 5 de diciembre de 2005

El Método Grömholm

   El sábado por la noche estuvimos en el teatro Marquina viendo El Método Grömholm. El teatro está en la calle Prim justo al lado de la estación de cercanías de Recoletos. Es un teatro no muy grande pero no tuvimos ningún problema de espacio. Se podían estirar las piernas con toda comodidad y la hora y cuarenta y cinco minutos que duró la representación no se hicieron pesadas y lo único que no nos incomodó fue que hacía demasiado calor.

   La obra trata de 4 aspirantes a un puesto de alto ejecutivo en una multinacional que se encuentran en una sala de espera antes de la última prueba del proceso de selección. A partir de ahí la empresa empieza a hacerles una serie de "pruebas"... y creo que ya no puedo contar mucho más sin destripar la obra. Nos gustó mucho y nos reímos bastante durante la representación. Los actores nos parecieron muy buenos y actuaron muy bien. Había caras conocidas como Jorge Roelas que hacía de Marcial en Médico de Familia.

   La forma de comprar las entradas es muy cómoda porque a través de internet ves el plano del teatro, ves las plazas disponibles y eliges las butacas que más te interesan. El pago se realiza por tarjeta de crédito y para retirar las entradas simplemente hay que ir a la taquilla y presentar la tarjeta minutos antes de la representación. Todas las localidades estaban agotadas pues esperando en la cola para retirar las entradas había gente delante de nosotros que preguntaba y no había nada disponible ni para la función de las 20:00 ni para la de las 22:30. Es una forma muy cómoda de elegir y comprar las entradas, aunque cobran una comisión de 1 euros por entrada.

   Respecto al precio de la obra, como se puede ver en las entradas, fue de 26 euros por entrada. Me parece que si se quiere fomentar el teatro deberían rebajarse un poco los precios. Es cierto que no es como el cine, que se graba la película y se emite en miles de cines, además, los actores se lo tienen que currar representación tras representación, pero aún así, 26 euros me parece un precio algo elevado como para ir una vez al mes.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo el placer de a ver visto esta función de teatro, pero he visto otras y la verdad, aunque sean un poco caras, merecen la pena verlas. Bueno, que yo sólo quería felicitar a Iván que hoy cumple 26 años. Este es tu regalo, que yo escriba en tu blog porque sino no me vas a dejar nunca en paz. Ya lo has conseguido, para que luego no te quejes ;-) Pásalo bien. Besos, Taty


PD: He tenido que escribir como anónimo porque no sé hacerlo de otra forma...

Anónimo dijo...

Hola soy mamá!!!! Es que yo tampoco sé escribir con mi nombre... Feliz cumpleaños en nombre de todos los que estamos en casa. Esperamos una buena merienda. Besos

Publicar un comentario