lunes, 1 de octubre de 2007

Mi nuevo gadget...

   ...un iPod Classic 80GB. Un amigo, Jose, ha estado una semana en Nueva York y con la gran diferencia entre el dolar y el euro he aprovechado para encargale este nuevo juguetito. Llevaba ya mucho tiempo detrás de un iPod y por fín me he decidido con este.

   La verdad es que de momento no me ha dado tiempo a hacer demasiado, me bajé el iTunes, lo instalé, actualicé el iPod y copié unas cuantas canciones y fotos para probarlo.

   Como sabéis, no existe iTunes para Linux, por lo que de momento no he tenido más remedio que usar windows. Además, en esta nueva generación de iPods, Apple ha hecho un pequeño cambio en la base de datos y los programas para linux no funcionan correctamente. Menos mal que en poco tiempo la comunidad linux ha encontrado la solución y en breve tendremos acceso de nuevo. Yo lo he conectado en linux y me lo reconoció perfectamente, he incluso se autoejecutó Rhythmbox, montó el iPod y me mostró todas las canciones. La pega fue que al sincronizarlo éstas se "perdieron" por el problemilla anterior que he comentado. Creo que Apple debería pensar un poco en toda la gente que compra sus productos y dar la oportunidad de utilizar iTunes en linux. Otra cosa es que lo usemos :-P.

   En fin, que poco a poco terminaré de etiquetar bien todos mis mp3 (¿alguien conoce un programa bueno para esto?), buscar las carátulas e ir pasando todas las canciones al iPod. Además tengo pendiente convertir algún video a ver qué tal se ven. Mientras tanto os dejo con unas fotos del juguetito:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira este programa http://www.banshee-project.org/Main_Page

Iván dijo...

Hola Zarta,

ya conozco Banshee, lo instalé hace tiempo y estuve cacharreando un poco con él. Cuando "arregle" el problemilla de la conexión del iPod en linux lo probaré más a fondo.

Muchas gracias por el comentario.

Saludos, Iván.

Alejandro dijo...

yo uso http://www.songbirdnest.com/, aunque con el nuevo ipod Nano 8Gb también me da algunos problemas, creo que los mismos que a ti con el nuevo classic

Iván dijo...

Hola Alejandro,

gracias por tu aporte. Miraré el programa que recomiendas a ver qué tal. De momento, tal y como comento en el post, he utilizado el iTunes en windows para pasar la música. Además, todavía estoy etiquetando correctamente todo y bajando las carátulas que me faltan.

Muchas gracias por el comentario.

Saludos, Iván.

Publicar un comentario