miércoles, 7 de mayo de 2008

Actualizando a Hardy Heron

   Por fin he tenido tiempo para actualizar mi versión de Ubuntu a Hardy Heron. Después de más de 1 Gbyte de paquetes para descargar y casi 2 horas actualizando, reinicié la máquina y tuve el primer fallo. Me cargaba el entorno gráfico pero nunca salía la ventana de login, se quedaba el reloj dando vueltas y vueltas. Lo primero que se me ocurrió fue cambiarme de terminal con CRTL + ALT + F1, conectarme con mi usuario y reiniciar GDM. El resultado fue el mismo. Lo siguiente fue pararlo y entrar en modo gráfico con el mítico startx. En ese caso sí arrancaba y todo funcionaba a la perfección. El error sólo podía ser del GDM, así que después de buscar un rato llegué a este enlace en el que a más gente le ocurría lo mismo. Al final, la solución la encontré aquí. Finalmente, lo que pasaba era que había un problema con el paquete ubuntu-gdm-themes y no funcionaba correctamente con algunas configuraciones. En mi caso era porque tenía instalado un tema para el gdm distinto al original y parecía que no era compatible. Lo arreglé y cambié el tema y todo solucionado.

   Otro pequeño problema ha sido con Firefox 3. La versión que han incluído por defecto en Hardy ha sido la beta 5, lo que desde mi punto de vista no ha sido muy acertado. La he probado un rato y se nota la velocidad, pero la mayoría de las extensiones que utilizo no funcionan todavía en firefox 3, por lo que he tenido que desinstalar ésta e instalar la antigua 2.0.0.14.

   El resto han sido todo cosas buenas. Noto que el sistema va mucho más ligero y fluído. Los programas cargan antes y todo es mucho más rápido en general. Además la nueva versión de CompizFusion es rápida y estable y ha solucionado un pequeño problema que tenía con la versión anterior que no me guardaba algunos cambios. A falta de trabajar más días con esta nueva versión, mis primeras impresiones son muy satisfactorias y se ha mejorado bastante respecto a gutsy. Ahora ya sólo me queda compilar el kernel a mi gusto, probar la webcam usb, el infrarrojo y terminar de afinar un poco la configuración para dejarlo todo adaptado a mi gusto.

7 comentarios:

bytecoders dijo...

Nosotros en los PCs de escritorio del trabajo también tenemos Ubuntu. Actualizamos la semana pasada, al compañero que trabaja con un portátil fujitsu le dejó de funcionar la red. Tenemos el también el mismo problema con el Firefox.

En general, se esperaba más de esta nueva versión LTS y creo que aunque lo solucionarán y pulirán esta vez las prisas han sido malas.

Anónimo dijo...

Iván, solo saludarte y decirte que es un placer leerte. Tenemos muchas cosas en común (Opensolaris, Linux, la edad -creo-,la profesión, escuchar "el geek errante" -que es una maravilla-, etc....).
Supongo que algún día nos conoceremos por Serrano Galvache, la Carlos III o en uno de los eventos de Sun.

Te sigo, un abrazo.

Luis Fernando (luisfer).

Iván dijo...

Hola,

[Bytecoders]: ¡Qué suerte que en el trabajo utilicéis linux en los PCs de escritorio!. Aquí usan windows a muerte y sw privativo y caro porque dicen que es mucho mejor. Tienen una mentalidad del siglo pasado que no hay manera de cambiar. Sólo decirte que desarrollo utiliza como sistema de control de versiones ClearCase y he llegado a escuchar que con lo que vale la licencia tiene que ser lo mejor. Una vez se me ocurrió decir que cvs/svn son mucho mejores y me pusieron una mala cara...

Aunque como comentas seguro que se han dejado muchas cosas sin pulir (anoche actualicé más de 50 paquetes y 70MB) desde mi punto de vista es mucho mejor que la anterior. Yo noto que el ordenador va muchísimo más rápido. Al ser LTS supongo que en poco tiempo la estabilizarán en cuanto terminen de pulir esos pequeños detalles.

[Luisfer]: Me ha extrañado mucho leer este mensaje. Mi edad la dije en el post que puse el día de mi último cumpleaños al enseñaros mi regalo friki: cumplí 28 años el pasado diciembre.
¿Cómo sabes lo del Geek Errante?. Es cierto que lo conocí en los Viernes Técnicos y que lo escucho y me he enganchado al podcast, pero me intriga saber cómo lo puedes saber.

En Serrano Galvache creo que será difícil porque de momento ya no hay más viernes técnicos. Sobre el resto de eventos de Sun, sí que me gustaría pasarme por alguno de los próximos, a ver si puede apañar algo en el curro.

Saludos, Iván.

Unknown dijo...

Lo del Firefox 3b5 tiene una muy sencilla solución, que yo estoy utilizando con la mayoría de mis extensiones con éxito, que es descargar y abrir el archivo .xpi de la extensión (que, al final es un archivo comprimido, al estilo de los .jar de Java) y editar el archivo install.rdf, que es un XML y poner en la etiqueta "em:maxVersion" y poner 3.0.*

Iván dijo...

Hola Nacho,

muchas gracias por la solución a los plugins en firefox 3. Lo voy a probar porque si funciona bien con mis plugins me quedo con esa versión.

Saludos y gracias, Iván.

Anónimo dijo...

Yo también he actualizado a Hardy Heron, y como tú estoy usando el Firefox 2.0.0.14; probaré también lo comentado por Nacho.

Iván dijo...

Hola David,

ya nos contarás qué tal te va con lo de los plugins. Yo, para ser sincero, he de decir que todavía no lo he podido probar. Si es que no tengo un rato libre...

Saludos, Iván.

Publicar un comentario