lunes, 12 de octubre de 2009

Tengo cuenta en Google Wave

   Pues sí, lo que leéis en el título del post, desde hace una par de días tengo activa mi cuenta de Google \/\/ave.

   En su momento, cuando salió la dev preview solicité mi cuenta y en poco tiempo Google me envió una invitación para probar. Hace unas semanas, cuando se han enviado las primeras 100.000 invitaciones, me llegó un wave a mi cuenta de developer con un link para activar Google Wave con mi cuenta habitual de gmail. Como podéis ver en la captura, todavía hay poco, sólo tengo un contacto (pedimos las cuentas de developer a la vez) y no hay mucho movimiento.


   La primera vez que nos conectamos a Google Wave vemos que hay dos waves, el que tengo abierto en pantalla que nos da la bienvenida y otro en el que tenemos "nominaciones" para invitar a gente a usar Google Wave. Como indican en este wave las invitaciones no se envían inmediatamente, por lo que los elegidos deben tener paciencia...
Invitations will not be sent immediately. We have a lot of stamps to lick.

   De momento, como he comentado, no lo puedo utilizar demasiado por falta de contactos pero la primera impresión es muy buena. La interfaz está muy cuidada y tiene pequeños detalles en los que se nota que los chicos de Google han puesto todo su esmero y que la hacen muy usable. Está totalmente desarrollada con Google Web Toolkit, aunque con mejoras que no se introducirán hasta la versión 2.0 que esperamos sea liberada dentro de poco.

   En fin, que espero que poco a poco mis contactos se vayan ampliando para poder sacarle todo el partido posible. Os mantendré informados de las novedades.

P.D: Antes de que preguntéis, no tengo más invitaciones, he repartido todas.

6 comentarios:

Dani dijo...

prueba a hacer una busqueda con with:public y verás... ;-)

Iván dijo...

Ohhhh my god!!!. Miles y miles de waves para probar :-P.

Saludos, Iván.

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.
G Nula

Taber dijo...

Joer Ivan siempre a la última...

Yo voy siempre tarde en estos temas, de hecho aun no tengo ni invitación (la he pedido pero me parece que me tocará esperar).

Bueno, no dejes de contarnos tus experiencias.

Un saludo :)

Iván dijo...

Hola Taber,

pues sí, intento estar a la última y probar todo lo nuevo que sale siempre que puedo/tengo un hueco.

No te preocupes que te terminará llegando una invitación. De momento tampoco es muy útil el Wave, aunque es cierto que ya tengo algún contacto más, pero quitando el probar y juguetear, no hemos hecho mucho más.

Saludos, Iván.

Jonathan dijo...

hola telgo wave pero no me aparece para activarlo ni para invitar alguna idea de por que puede ser

Publicar un comentario