martes, 6 de octubre de 2009

Cursos online de Formación Center



La empresa Formacion Center http://formacioncenter.com/ presenta sus nuevos cursos online sobre la Creación de una Tienda Virtual y La ofimática y la productividad con Google Docs. Empecemos con el primero:

Gestión de tienda virtual y cómo conseguir más clientes: Durante el curso se enseñará a crear y gestionar una tienda virtual y un blog corporativo desde cero y a atraer clientes a esa nueva tienda. Se explican conceptos básicos y avanzados para posicionar la tienda en google, utilizar adwords, integrar todo con analytics. Además proporcionan un hosting con WordPress instalado y configurado en español para el blog corporativo. Todo ello está explicado con videotutoriales para que sea más fácil e intuitivo el aprendizaje y se complementa con manuales en pdf.

El segundo curso aunque tiene como parte de su nombre Google Docs, en realidad es más amplio. Se analizan y se enseñan las principales herramientas online que proporciona Google para hacernos la vida más fácil y aumentar nuestra productividad:
  • Uso de Google Docs para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Además se verá cómo compartirlas, otorgar distintos permisos y gestionar todos los archivos.
  • Google Calendar para llevar nuestra agenda, planificar el trabajo, además de la configuración de las alertas por email y sms, compartir los eventos e invitar a otras personas.
  • Picasa Web. Se crearán galerías de fotos, que adicionalmente se podran comentar y geolocalizar.
  • Gmail: Gestión de contactos, emails, configuración del acceso, archivos adjuntos...
  • Youtube: Creación de videos y subida y gestión de los mismos a youtube.

  •    Personalmente pienso que los cursos están bien y el temario es adecuado, aunque no hay que olvidar que están orientados a personas sin muchos conocimientos. En especial el segundo, puesto que las aplicaciones que se explican son muy intuitivas y fáciles de aprender, aunque es cierto que para personas menos técnicas pueden presentar trabas.
       Para finalizar, indicar que ambos cursos son gratuitos puesto que se pueden pagar de los fondos de formación asignados a cada empresa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario