jueves, 7 de junio de 2007

Se aceptan sugerencias...

   Viendo las estadísticas del blog estoy observando que tengo una "clientela" fija que de vez en cuando vuelve al blog y también gente que llega de manera esporádica pero que pasa bastante tiempo leyendo algunos artículos. Además, en ocasiones recibo algún comentario de artículos un tanto antiguos y me encanta que a la gente que le sirva algo de lo que humildemente escribo me lo diga.

   Este post es para los fijos y los esporádicos que vuelven de vez en cuando y que aunque no escriben en los comentarios, les gusta o les sirve de lo que hablo. Me gustaría saber un poco más lo que esperais de este blog y sobre todo de qué os gustaría que hablara. Hace ya algún tiempo (aproximadamente desde final de 2006) que la temática del blog se ha hecho más técnica y ya no comento ninguna noticia de la que hace un año habría escrito sin duda. Me gusta cómo está ahora el blog y creo que a vosotros también (sólo hay que ver cómo han subido las visitas y los comentarios), así que os pido por favor que dejéis un comentario en este post y me contéis vuestras inquietudes, lo que penséis,... en fin lo que se os ocurra.

Saludos para todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iván

A mí me mucho gusta así, técnico de cosecha propia, pero al final yo creo que el blog tienes que hacerlo para ti, no para nosotros, así que yo creo que debes de escribir lo que de verdad te apetezca y te guste. Algo que haces por amor al arte y porque te gusta no lo vas a hacer encima a la fuerza ;-)

De hecho, no le veo mucha gracia a tantos y tantos blogs que únicamente se dedican a recopilar noticias de otros sitios y nunca escriben nada por sí mismos.

Curiosamente, la primera entrada que leí en tu blog fue Están locos estos romanos seguida de DD-WRT en Linksys y pensé: ¡Mira qué combinación más equilibrada de blog personal y técnico! Aunque es cierto que últimamente lo veo más técnico. Los últimos artículos de RAID y la API de Google han sido (en dos palabras) im-presionantes.

¡Gracias y sigue así!

PD: Por cierto, ¿sabes por qué puede ser que el Google Reader me saque la entrada Ya soy Ingeniero... entre el de las sugerencias y el de monitorizar el RAID con el Google Calendar?

Iván dijo...

[Alex Casanova]: Gracias, me alegro de que te guste la nueva línea del blog, intentaré mantener el nivel de los artículos para que te siga gustando.

[Super Coco]: A lo mejor no plantee bien la pregunta o el post, básicamente lo que quería era un poco de feedback del blog. Está claro que el blog lo hago para mi, de hecho, si miras los primeros posts escribía de lo que se me pasaba por la cabeza y, por ejemplo, mi mujer me decía: "y para qué escribes eso?" o "pues vaya tema, no me gusta". Y yo decía: "es el Blog de Iván López, e Iván López escribe de lo que le da la gana ;-)"

Ese tipo de blogs que se dedican a recopilar enlaces a mi tampoco me gustan, es todo copy-paste.

Hombre, la entrada de los romanos, es que no me podía callar lo que pasó ese día en el Mediamarkt, parecía la guerra.

Muchas gracias por lo de los artículos, esta vez voy a ser yo el que se sonroje.

Respecto a GoogleReader, lo que pasa es que revisando algún artículo como ese he visto que tenía alguna pequeña falta y la he corregido, por eso aparece de nuevo. No sabía yo que el GoogleReader era tan listo.

En fin, que muchas gracias a los dos por los comentarios.

Saludos, Iván.

Anónimo dijo...

Hola Ivan, esta es la primera vez que visito tu blog
(pero ya he guardado la URI para volver), la gente lee
tus articulos y vuelve porque son tecnicamente
bastante buenos, enhorabuena !!

En el articulo Rsync vs BackupPc vs Link-Backup del
14/05/2007

Comentas como crear un acceso directo en windows que
acceda a cygwin.
¿Como podria hacer que pinchando un .bat se abriera el
xterm y se lanzara un programa de cygwin ?

Porque lanzo el .bat con
C:\cygwin\bin\bash --login -i /usr/local/bin/inicio.sh

va a inicio.sh
#!/bin/
startx
keme

Asi se abre el Xterm, pero no lanza el Keme ...

¿alguna sugerencia?

Saludos, pajarofeo.

Iván dijo...

Hola Anónimo,

lo que tienes que hacer para que te ejecute el programa que deseas es lo siguiente:
$ cp /etc/X11/xinit/xinitrc ~/.xinitrc

Luego editas el archivo ~~./xinitrc y al final tendrás algo como:
exec xterm -e /usr/bin/bash -l

Comentas esa línea y la cambias por la que quieras que se ejecute. En mi caso he probado a lanzar el xclock y funciona perfectamente.

Saludos, Iván.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que quiero es que nos digas como montar un linux pero sin entorno gráfico. Es decir todos los archivos que hay que tocar para mortar un sistema en funcionamiento para dar un servicio como alojar paginas web o cualquier cosa, ya que ahora todo esta preparando para el usuario final y no se ve esta parte de configuración por parte del administrador

Iván dijo...

Hola Arturo,

me apunto la sugerencia y la paso a la "cola de espera" ;-).

Saludos, Iván.

Anónimo dijo...

En mi opinión vas por el camino correcto. Escribe de lo que te salga del nabo (como bien se que lo harás) y además conserva la linea técnica que mantienes y que por lo visto te gusta, puesto que eso le puede beneficiar a la gente que te localiza por su buscador.

Me gustaría, por ejemplo, saber tus opiniones acerca de experiencias con aplicaciones, entornos web, lo que cojones conozcas y puedas opinar.

Tambien a mí, yo que te conozco hace años, hecho de menos tus comentarios sobre las carreras de formula 1.

Por mi parte creo que no debes preocuparte porque creo que lo haces cojonudamente bien.

Ánimo y sigue con ello.

Iván dijo...

Hola Cht,

gracias por el comentario :-). Como dices, está claro que voy a escribir de lo que me dé la gana, pero quería un poco de feedback.

Me apunto lo de aplicaciones, entornos web,... En mi curro anterior llevaba un equipo de Validación Técnica y llevábamos unas 20 aplicaciones de un "operador nacional de teleco que en octubre cambió de nombre" ;-). Antes también estuve en otro operador nacional de móviles, así que ahí tengo algo de lo que hablar.

Sobre la fórmula 1, ya dije hace tiempo en el primer párrafo de este post que soy de Schumacher, así que ahora que se ha retirado he perdido un poco el interés y ya no la sigo tanto. También comenté mi opinión aquí.

Saludos y gracias por los ánimos, Iván.

Publicar un comentario