miércoles, 5 de mayo de 2010

Quinto aniversario del blog

   Cómo pasa el tiempo... han pasado ya cinco años desde que escribir mi primer post en el que ponía dos escuetas líneas y poco más.

   Al principio el blog empezó siendo un cajón desastre en el que contaba lo que se me pasaba por la cabeza, comentaba noticias que había leído,... en fin, un blog personal a todos los efectos, sin temática definida y sin mucho que aportar. Así fueron saliendo posts como una película de Star Wars hecha por aficionados: Star Wars Revelations, el alta de mi cuenta nómina de ING (que todavía sigo utilizando): Cuenta Nómina de ING, un regalo de cumpleaños tecnológico: Mi regalo de cumpleaños. Luego vinieron otros post con unas estadísticas (miserables) de visitas al blog: Estadísticas, mi título de Ingeniero en Informática: Ya soy ingeniero..., el que creo que fue mi primer post técnico de verdad sobre apache y tomcat: Apache + Tomcat + Redirección + Ocultamiento de puertos, el flasheo de un router linksys DD-WRT en Linksys que Fon me vendió por 1€+IVA: Punto de acceso Fon y un largo etcétera.

   Así llegamos al que fue el punto de inflexión en el blog y en su temática. El artículo sobre el Raid 1 en Linux. Este artículo marcó un antes y un después puesto que llegó a portada de Barrapunto: El efecto Barrapunto. A partir de ahí las visitas comenzaron a subir y me sirvió para que el blog se conociera algo más. Desde entonces fijé una temática técnica y salvo casos muy puntuales creo que la he mantenido.

   Desde entonces, surgieron artículos como el de mi nuevo PC: Nuevo ordenador, la migración desde windows a linux: Migración a Linux, pruebas con el API de Google Calendar para enviarme SMS al móvil: Usando el API de Google Calendar: Alarmas por SMS. El blog también ha visto nacer a mi primera hija, Judith: He sido padre..., "brickee" y arreglé una fonera: Fonera Brickeada... e incluso oculté la ventana que aparece cuando bloqueamos un equipo windows: Ocultar la ventana de "Equipo Bloqueado" en Window....

   Posteriormente llegaron dos artículos más que también fueron portada de Barrapunto. Monitorizando sistemas con Nagios y Raid 1 en un sistema ya instalado. Recordamos cómo era la informática hace unos cuantos años (no tantos): La informática de antaño, Judith dijo sus primeras palabras frikis: Los comienzos de un friki... a los 21 meses, me puse a programar con GWT: Mufly: Contabilidad doméstica programada en GWT e incluso monté un HTPC como centro multimedia en el salón: HTPC para el salón.

   ¿Y a partir de ahora qué?. Pues tal vez ir a por otros cinco años más. No sé cómo irá evolucionando el asunto ya que es cierto que ya no tengo tanto tiempo libre como antes y eso se nota en el ritmo de publicación, pero lo que tengo claro es que el blog sigue y seguirá abierto.

7 comentarios:

Felipe dijo...

Enhorabuena! y que cumpla muchos más. Yo llevo sólo un año con el blog y se lo trabajoso y el ingenio que hay que gastar para conseguir que sea interesante. Al final es reconfortante todo ese trabajo.

A seguir así!

Saludos.

Alexandre Dumont dijo...

Felicidades! Me acuerdo del post del Apache + Tomcat + Redirección + Ocultamiento de puertos :-), la epoca de Uni2...

Casimiro dijo...

¡¡¡ Mis FELICITACIONES !!!. Te conocí desde el primer post sobre raid con linux, me dije: "aquí hay alguien inteligente, este blog hay que seguirlo"... y hasta el día de hoy :)
¡¡¡Muchísimas gracias por todo!!!, y que vengan muchos más.

Saludos desde Málaga.

driven dijo...

Yo también llevo unos años siguiéndote, la verdad es que no se cuantos, el blog esta bien y como también trabajo y tengo dos hijos entiendo perfectamente que tengas menos tiempo libre para el blog. Lo importante es que no le dejes y que cuando publiques sea interesante.
Gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Coincido con Driven completamente El tiempo es oro, y además no se recupera nunca... Ánimo Iván continúa ilustrándonos con tus experiencias... Yo también conocí el blog por la nota del raid en linux hace unos meses, y me gustó tanto la forma de explicar que me enganché al blog entero. Muy interesante todo él. Felicidades

Antolin dijo...

'Norabuena a los premiados X-D.

Yo no recuerdo cuándo entré por primera vez en tu blog, pero lo único que sé es que estás en mi lector de feeds desde hace bastante tiempo.

5 años es algo que pocos pueden decir.

Una pregunta algo offtopic. ¿puedes acceder sin problemas a ING direct desde Linux?. Estoy buscando un banco online, y una de las dudas más difíciles de responder es si soportan linux o no. Porque si no lo soporta, lo borro de mi lista inmediatamente.

Iván dijo...

Hola,

[Felipe]: Muchas gracias!. Es cierto que es complicado mantener un blog, pero se hace lo que se puede :-).

[Alex]: Jajaja, sí, qué tiempos aquellos, ya ha llovido...

[Casimiro]: Muchas gracias, me alegro de que el blog te siga pareciendo interesante y sigas suscrito.

[Driven]: Como dices, con niños de por medio es más complicado sacar ratos para escribir, pero voy haciendo lo que puedo...

[Anónimo]: Gracias!, intentaré seguir manteniendo el nivel para teneros contentos a todos :-)

[Antolin]: Pues sí, aunque el ritmo de publicación ha bajado, 5 años es mucho tiempo.
Respecto a lo de ING, sin problemas. Sólo uso linux y no me ha fallado nunca el acceso a ING, funciona perfectamente.

Saludos, Iván.

Publicar un comentario